RSS de Portada
Portada > noticia
COMUNICADO DE PRENSA | AUTOPISTAS

Alcanzado preacuerdo para el II convenio de Abertis Autospistas

11/05/2018 | FeSMC-UGT | Transportes

El acuerdo del SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) del pasado 23 de marzo, fruto de una convocatoria de huelga en Semana Santa, ha sentado las bases del preacuerdo del que será el II Convenio de Abertis Autopistas, que afecta a las empresas concesionarias Aulesa, Castellana, Aumar, Avasa, Acesa, Aucat e Invicat y a Abertis Autopistas España.

Conviene recordar que este preacuerdo se ha cerrado tras 19 meses de negociación y varios procesos de mediación, huelgas y en pleno proceso de OPA (Oferta Pública de Adquisición).

UGT ha apostado por el desarrollo de cuatro ejes fundamentales: mantener el empleo -con la cláusula de Empleo-, mejorar las condiciones salariales y los beneficios sociales, y corregir aspectos organizativos que permitieran aumentar la conciliación. Entre todos los puntos que contiene el preacuerdo, pueden destacarse algunos como:

  • Vigencia: tres años, de 2017 a 2019, con ultractividad de 12 meses.
  • Cláusula de empleo: vigencia de la cláusula hasta el fin del periodo de ultractividad, con la indemnización máxima legal por despido improcedente.
  • Incremento salarial: el 2017, el 1,3% de incremento consolidable y una paga no consolidable de 600 euros.  Para 2018 y 2019, el 95% del IPC de incremento consolidable. El plan de pensiones se actualizará conforme a los incrementos consolidables.
  • Beneficios sociales: aumento en el entorno del 10% en la mayoría de los beneficios sociales: ayuda de estudios, ayuda por hijos y familiares dependientes con discapacidad, seguros de vida y accidente, préstamos, etc.
  • UGT manifiesta su satisfacción en el logro de este preacuerdo, que nos ha de permitir afrontar los cambios que se produzcan en la empresa con mayor seguridad y tranquilidad para los trabajadores y las trabajadoras.

 

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt