RSS de Portada
Portada > noticia
GUADALAJARA | CARRETERAS y URBANOS

Alcanzado acuerdo económico para el año 2017 en el convenio de operadores de logística de Guadalajara

07/11/2017 | FeSMC-UGT | Guadalajara

En el día de ayer, las organizaciones empresariales y los sindicatos UGT y CCOO alcanzamos un acuerdo económico para el año 2017 que aleja el conflicto  laboral al que nos encaminábamos. El acuerdo alcanzado ante el Jurado Arbitral Laboral de Castilla La Mancha es de aplicación tanto para los trabajadores de empresas de logística de Guadalajara como para los trabajadores de ETT que prestan sus servicios en ellas. 

El contenido del acuerdo supone un incremento salarial del 1,8% sobre todos los conceptos de las tablas salariales percibiendo atrasos desde el 1 de enero de 2017 hasta la fecha de abono, que no podrá ser posterior al 31 de diciembre de 2017. Sobre esta subida salarial se aplicará un 0,1% adicional sobre las tablas salariales partir del 1 de enero de 2018. Además, si el IPC real de 2017 superase el 1,9% se aplicará el incremento salarial correspondiente a esta diferencia

Para hacernos una idea, la subida salarial supondrá para un mozo especializado sin antigüedad, una subida bruta de 23 euros al mes, es decir, más de 300 euros al año, incluido el año 2017 que estamos a punto de finalizar. 

Esta mejora económica satisface los objetivos compartidos por CCOO y UGT al garantizar en todo caso que los trabajadores del sector logístico de Guadalajara no perderán poder adquisitivo respecto al IPC en ningún caso. Por otra parte, esta subida salarial se ha conseguido sin “tocar” el texto del convenio, lo que significa que no implica contrapartida alguna por parte de los trabajadores. 

Finalmente, queremos agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras,  así como a los delegados y delegadas del sector, el apoyo recibido y la responsabilidad demostrada en los momentos de tensión que hemos tenido que vivir para alcanzar este acuerdo.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt