RSS de Portada
Portada > noticia
GALICIA | TRANSPORTES

Agresión a una trabajadora de Iberia en el aeropuerto de A Coruña

10/10/2018 | FeSMC-UGT | Galicia

Esta semana en el aeropuerto de Alvedro una trabajadora de Iberia fue agredida en su puesto de trabajo por un pasajero, el cual lanzó un marco expositor de metacrilato al rostro de la empleada, produciéndole una brecha en el tabique nasal de 1 cm, necesitando cuatro puntos de sutura.

Este tipo de agresiones son que cada vez más habituales hacia las personas trabajadoras de los aeropuertos; según datos de un delegado de UGT en el comité intercentros de Iberia, en este año a nivel nacional hubo 43 agresiones físicas, una cifra muy elevada y preocupante.

Este año, en este mismo aeropuerto ocurrieron otras dos agresiones físicas. Por suerte, una de las trabajadoras pudo esquivar el objeto que le fue lanzado. Pero suerte tuvo otra trabajadora que fue empujada al suelo ocasionándole una lesión en una mano.

En el aeropuerto de Peinador, debido el cierre del ILS a lo largo del mes de Junio, los trabajadores tuvieron que sufrir bastantes agresiones verbales; y el año pasado una trabajadora del aeropuerto de Lavacolla fue perseguida, increpada y grabada con un  móvil en el área de embarque, donde tuvo que  lidiar con el pasajero para evitar que entrara en una zona de acceso restringida en ese momento elevando a mano para evitar que entrase en la zona restringida y dejara de grabarla, el  móvil desafortunadamente cayó el suelo y por encima, el pasajero puso una reclamación adjuntado este  video. Gracias a lucha de UGT se impidió que le costara su puesto de trabajo.

Ante estas situaciones de agresiones cara al personal, que cada vez son más habituales, UGT va a proponer a la Comisión Comité de Seguridad y Salud que redacte un protocolo de violencia externa y además, pedirá la Gerencia de Prevención de Iberia que evalúa estos riesgos laborales y presente a AENA, como empresa pública que gestiona los aeropuertos, medidas de seguridad para evitar este tipo de agresiones.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt