RSS de Portada
Portada > noticia
CONTACT CENTER

Accept@ comunica el inicio del periodo de consultas para traslado colectivo

13/05/2019 | FeSMC-UGT | Financiero, Seguros y Oficinas

Finalmente, la empresa de contact center Accept@ ha comunicado lo que ya adelantó hace meses: el traslado de la mayor parte de su plantilla de la División Seguros a cinco centros de trabajo. En total hay unas 700 personas afectadas.

Los centros de trabajo no afectados coinciden con los que la empresa trasladó en su día: Barcelona, Madrid, Oviedo, Valencia y Sevilla. Los empleados y empleadas que trabajan en el resto de sedes, son afectados por este proceso de movilidad geográfica.

Hay que destacar que la empresa ha aceptado la propuesta de UGT de cambiar el texto del convenio desde el día de hoy: la distancia para ser considerada movilidad ya no será de 75 km si no de 30 km. Esto implica que las cartas de traslado entregadas en Terrassa dejan de tener efecto. Las personas afectadas por el proceso de movilidad tendrán la posibilidad de elegir marchar de la empresa o acogerse a las medidas paliativas en un hipotético acuerdo. Con esta modificación, UGT ha logrado que se vean beneficiados más de cien compañeros y compañeras de la empresa.

UGT y CCOO han estado de acuerdo en solicitar que se suspenda la negociación del convenio de Accept@ hasta que quede resuelto todo lo relativo a movilidad (una propuesta compartida por la empresa), pues entendemos que debemos dedicar todos los recursos de forma prioritaria a esta negociación, teniendo en en cuenta que la Ley fija un máximo de 15 días. Inexplicablemente, USO quiere seguir negociando el Convenio con los traslados encima de la mesa…

La primera reunión de negociación, donde la empresa deberá documentar las razones que entiende legales para este traslado, será el próximo día 21 de mayo. La normativa a seguir es la del artículo 40 del ET, el 41.4 del ET y el artículo 16 del Convenio Colectivo de Accept@ (con su nueva redacción).

La Ley indica que, como máximo, pueden componer la mesa 13 miembros por la parte social.

En todo caso, desde UGT, analizaremos si existen motivos legales sólidos para efectuar estos traslados, y solo en caso de ser así, buscaremos la menos mala de las soluciones. Solo en el caso de que entendamos que la empresa tiene razones legales, pasaremos al siguiente punto: compensar el esfuerzo y trastorno de los que se quedan y mejorar las salidas indemnizadas de aquellos que deseen extinguir su contrato de trabajo.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt