23M, jornada de lucha y reivindicación

Asambleas, concentraciones, manifestaciones y paros en empresas para reclamar la recuperación de derechos sociales.

Las movilizaciones, iniciadas en diciembre y que prosiguieron el 19 y 22 de febrero, continuarán mañana, 23 de marzo, con una nueva jornada de lucha y reivindicación en los centros de trabajo de todo el país para reclamar EMPLEO, SALARIOS DIGNOS, Y LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS SOCIALES y «Stop Avaricia Empresarial».

UGT y CCOO han convocado multitud de asambleas informativas, concentraciones, manifestaciones y paros en grandes empresas a lo largo y ancho de todo el territorio porque sobran los motivos para movilizarse.

A pesar de que la economía lleva tres años creciendo, y parece que seguirá haciéndolo en 2017, esta recuperación no se está trasladando a las familias trabajadoras. Aumentan los beneficios empresariales y los precios se disparan pero los salarios siguen perdiendo poder adquisitivo.

Los problemas creados por los recortes y las políticas de austeridad no se corrigen, al contrario, se agravan. Aumenta la precariedad laboral, las desigualdades y la pobreza y lo que es peor, no se percibe voluntad política, ni empresarial para revertir esta situación.

De hecho, los procesos de diálogo social bipartito y tripartito están estancados y hay casi siete millones de trabajadores y trabajadoras pendientes de pactar sus condiciones de trabajo para este año.

Por todo ello los sindicatos llaman a las trabajadoras y trabajadores a impulsar las movilizaciones participando en los actos convocados el 23 de marzo por unos salarios dignos, por empleo estable y por la recuperación de los derechos eliminados por las reformas del Gobierno del Partido Popular y por la avaricia empresarial.

Participación de los miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT

Los miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT se distribuirán, en las distintas Comunidades Autónomas, para participar  en los actos y movilizaciones convocadas para mañana 23 de marzo. Más de un centenar de actos en toda España: asambleas, concentraciones, paros en centros de trabajo, etc.

Así, el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez y el Secretario de Organización, Rafael Espartero, asistirán a una asamblea informativa en la empresa John Deere –a las 09.30 horas- y posteriormente, a la asamblea y concentración de UGT-Madrid, que será a partir de las 11.30 horas y en la que también estarán el Secretario de Política Sindical, Gonzalo Pino, la Secretaria Confederal, Isabel Araque y el Tesorero del sindicato, Salvador Duarte.

Mientras que la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, participará en una asamblea de delegados y en la concentración conjunta que se desarrollará en el Centro Pignatelli de Zaragoza, y otros Secretarios Confederales, como Diego Martínez, Adela Carrió y Amparo Burgueño viajarán a Barcelona para participar en las movilizaciones convocadas.