Para un cambio real, es necesario paralizar los aeropuertos el 21 y 24 de abril

El Sindicato Sectorial Aéreo de FeSMC-UGT ve necesario la implicación de todos los trabajadores y trabajadoras en las movilizaciones del 21 y 24 de abril para provocar el cambio de actitud en aquellos que pretenden implantar una cláusula vergonzosa, que atenta contra los derechos y garantías de todos y todas las personas que trabajan en el Sector Aéreo.

Los trabajadores y las trabajadoras de este Sector nos jugamos nuestros derechos, nuestra garantía económica. Nos jugamos en definitiva mucho en esta huelga.

Como todos sabéis, el pasado día 8 de Abril tuvo lugar una reunión en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) ubicado en Madrid, entre los sindicatos convocantes UGT y USO y la patronal ASEATA, como paso previo y obligatorio para la huelga convocada en todo el territorio nacional y para todas las empresas del sector.

La patronal, con el apoyo inexplicable de CCOO, está mostrando un total desinterés por llegar a acuerdo alguno, lo que supone un absoluto desprecio por las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de este sector.

Desde la negociación del I Convenio de sector hasta la fecha no nos hemos encontrado con un reto de tanto calado.

Los trabajadores y trabajadoras de Handling debemos aprovechar esta ocasión y conseguir que la HUELGA DE LOS PRÓXIMOS DÍAS 21 Y 24 DE ABRIL sea un éxito, ya que nos jugamos la garantía del mantenimiento de nuestros derechos y condiciones de trabajo.

Lo que se está intentando desde la patronal, y volvemos a subrayar, con el apoyo incomprensible de CCOO, es negarle el derecho a los subrogados y subrogadas el poder de reclamar lo que el espíritu del Convenio de Sector les reconoce: el mantenimiento de sus condiciones laborales.

Es una aberración lo que pretenden que se firme, con el pérfido apoyo de un sindicato que se dice de clase, y que queda retratado con su desacreditada postura, ya que aquellos subrogados y subrogadas que tienen abiertos expedientes de reclamación de cantidad por vulneración de derecho, se verían abocados al fracaso y al olvido en la recuperación de sus salarios.

Si finalmente la patronal consigue sus objetivos, nos veremos todos,  no solo con los  salarios de miseria que actualmente se cobran, sino que, con cada subrogación, la situación irá a peor, sin esperanza alguna de poder reclamar absolutamente nada.

Que nadie se lleve a engaño, en esta ocasión el “a mí no me toca” no existe, este sector cada día se transforma a más velocidad y lo que hace un mes o un año era impensable, mañana puede ser una realidad.

Por todo lo anterior, el Sindicato Sectorial Aéreo de FeSMC-UGT y USO Sector Aéreo, quieren transmitir LO SIGUIENTE:

BASTA DE ABUSOS EN LAS GARANTÍAS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

BASTA DE DILACIONES EN LA NEGOCIACIÓN DE UN CONVENIO EXPIRADO

BASTA DE ENGAÑAR A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS INCUMPLIENDO LOS ACUERDOS ALCANZADOS EN LOS SIMA DEL 20 DE JULIO Y 04 DE OCTUBRE

BASTA DE JUGAR CON EL FUTURO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, PRECARIZANDO AUN MÁS EL SECTOR AEREO

EXIGIMOS A LA PATRONAL LA RETIRADA DE LA CLÁUSULA DE LA VERGÜENZA, PARA FINALIZAR LA NEGOCIACION DEL IV CONVENIO DEL SECTOR

ES NECESARIO QUE TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS HAGAMOS MÁXIMO SEGUIMIENTO DE LOS PAROS CONVOCADOS