Fomento mantiene viva la mesa de diálogo social en materia seguridad privada

UGT destacó como necesaria la continuidad de la Mesa de Diálogo Social en materia de seguridad privada tras el cambio de Gobierno.

Ayer se celebró, en el Ministerio de Fomento, una reunión con la asistencia de responsables del propio Ministerio, además de Interior y Empleo; las empresas públicas  AENA, RENFE, ADIF, las patronales CEOE y CEPYME, y los sindicatos UGT y CCOO. En el encuentro se expresó la voluntad de seguir avanzando en la mejora de los parámetros de calidad de servicios y cumplimiento de condiciones laborales en materia de seguridad privada, en aquellos servicios de titularidad del Ministerio de Fomento.

El responsable de seguridad privada de UGT, durante su intervención, destacó como necesaria la continuidad de la Mesa de Diálogo Social en materia de seguridad privada tras el cambio de Gobierno. Indicó también la necesidad de que las empresas adjudicatarias de los aeropuertos a nivel estatal cumplan, sin ningún tipo de excusa, los acuerdos alcanzados con AENA fruto de la propia mesa de Fomento y firmados por todas las partes.

Los pliegos de contratación para los servicios de seguridad a disponer en RENFE y ADIF recogen clausulas concretas sobre elementos que deben garantizar criterios de calidad y cumplimiento de las condiciones laborales por parte de las adjudicatarias con sus respectivas plantillas, quedando éstas, en caso de no observancia, como elementos de resolución de contrato.

UGT solicita seguir manteniendo reuniones periódicas con el objetivo de velar por el cumplimiento del acuerdo, así como adecuar parámetros relacionados con RENFE y ADIF.

Además, UGT solicitó del representante del Ministerio del Interior, presente en la reunión, que el Reglamento de Seguridad Privada sea sometido a un amplio antes de su aprobación.