UGT consigue los 13 miembros del Comité de empresa en las elecciones sindicales celebradas hoy en Ikea de Palma de Mallorca

UGT ha sido la única organización sindical ha sido la única que ha logrado presentar una Candidatura en los 2 Colegios electorales. 

La plantilla de casi 400 trabajadores del  centro de trabajo Ikea en Palma de Mallorca han sido  llamados a las urnas el 14 de febrero para elegir  los 13 miembros que configurarán un nuevo, joven y renovado comité de empresa que por primera vez, tras cuatro mandatos electorales, el pleno de los representantes elegidos serán de la U.G.T. ya que nuestra Organización sindical ha sido la única que ha logrado presentar una Candidatura en los 2 Colegios electorales.

La jornada electoral se desarrolló de forma democrática y si ningún tipo de incidentes.

Las urnas estuvieron abiertas desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde y desde las 4 hasta las 7.

La participación en las urnas ha sido de un 60 %. El total de votantes ha ascendido  a 216 entre el Colegio de Especialistas y el Colegio de Administrativos.

Desde el Sector de Comercio de la FeSMC de la UGT de Baleares y los miembros componentes de las candidaturas presentadas por la UGT trasladamos nuestro agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de Ikea Palma por su apoyo y participación en la jornada electoral y por la confianza demostrada por toda la plantilla durante todo el proceso electoral llegando a frenar en seco algún intento de desprestigio manifestado por un representante de otro sindicato hacia los miembros actuales del comité de empresa.

Con el resultado obtenido los 13 Delegados de UGT elegidos se comprometen  a seguir trabajando con muchas ganas y más fuerza aun para conseguir mejoras laborales y para también  mantener las mejoras conseguidas en estos tiempos de recortes.

El desglose del resultado ha sido  el siguiente:

Colegio de Administrativos.

Total… 13 votos
UGT…..10 votos
Blanco..1 voto
Nulo……2 votos

Colegio de Especialistas.

Total… 203 votos
UGT…..201 votos
Blanco….2 votos
Nulo……..0 votos